Cosas que sabes si estudias o estudiaste en UPIITA.
Para todos aquellos que tenemos la dicha y el honor de pertenecer a UPIITA, sabemos que no es nada fácil la estancia aquí, pero que de ninguna manera cambiaríamos el sufrimiento por estar en otro lado... amor apache le llaman, el clásico "pégame pero no me dejes" que aplica para nosotros los upiitenses.
Estas son algunas cosas que sólo nosotros, los "ñoños" del IPN sabemos:
1.- Te acostumbras a vivir en la escuela.
No importa que seas regular, ni que siempre salgan bloques de horarios completos, siempre hay algún profe que prefieres evitar...ejem Miss Paredes... ejem Lamberto. Y por tal motivo te ves obligado a meter con otro profe que da clase más tarde y todo tu horario se derrumba...
2.- Los de ESIME te odian.
Y es que no importa si eres de los que se sienten superiores por ir en UPIITA o eres un sujeto sencillo, por ser upiitense los de ESIME automáticamente te odian y te echan tierra: "pinches ñoños", "puro virgen"... aunque ambas sean ciertas igual lo dicen para ofender.
3.- La mayoría se siente superior por ir en UPIITA.
Tiene que ver con el punto anterior y la triste realidad es que la soberbia abunda y muchos se sienten superiores a los de ESIME (tal vez ignoran que la mayoría de sus profes son egresados de ESIME). Pero seamos sinceros, cuando vemos que alguno de nuestros amigos
de ESIME se la pasa en la fiesta, tiene horario bonito y es felíz mientras que a nosotros nos está cargando el payaso, a todos nos asalta esa pregunta "¿por qué no me fuí a ESIME"?
4.-Siempre hay alguien de UPIITA que sale en las noticias.
No importa la fecha del año ni tampoco si es el periódico, Fractal u Once Noticias; es de ley escuchar que mencionen a UPIITA en los medios: "Alumnos de la UPIITA desarrollaron equis cosa", "Alumnos del Club de mini robótica de la UPIITA ganaron equis medallas de oro en Europa". Y te sientes orgulloso y contento... hasta se te olvida que debes materias.
5.-Tenemos nuestro propio bazar y no es navideño.
Quizás a los que ya egresaron no les tocó, pero ya porque la mayoría somos pobres y tenemos muchas horas libres nos llega el espíritu emprendedor de Pepe y Toño y a muchos les da por iniciar su propio negocio: el comercio. Y es que el pasillo central se ha convertido en el bazar privado de la UPIITA, donde en tiempos de hambruna y escasez puedes encontrar de todo tipo de dulces y golosinas, postres, papas, pizzas, boings preparados y demás para todos los gustos, necesidades y economías. Tampoco podemos olvidar a Gerry, el "business boy", quien vende desde comida y bebida... hasta material electrónico y dicen que si el día de presentación de tu TT no tienes nada, él sin problemas te consigue uno.
6.- Haz probado un pay del "Chico Pay" por lo menos una vez.
El chico Pay es, por excelencia, el proveedor de alimentos más icónico de la UPIITA y ya sea por antojo, curiosidad, remate a las 8:30pm o por necesidad, todos hemos probado un pay del chico Pay por lo menos una vez en la vida (si, eso incluye al profe Ranferi y al director). El chico Pay es uno de los más grandes ejemplos de emprendedurismo, se rumora que excentó la materia de Liderazgo y Emprendedores por la misma situación, otros dicen que ya dentro de dos semestres él mismo va a dar la materia y algunos hasta piensan que le liberan créditos de electivas por cada pay que vende... En fin, lo cierto es que a todos nos encantan sus pays.
7.- Zinaida "la rusa" es temida por chicos y grandes.
Si, esto también incluye al profe Ranferi y al director. Si eres de biónica la conoces a la perfección y sabes un poco más, pero si eres mecatrónico o telemático, lo más que has escuchado son leyendas y rumores macabros: dicen que es como un dementor y se alimenta de la felicidad de los biónicos, se rumora también que fabrica blue meth en su laboratorio y otros dicen que si te mira directamente con sus ojos azules te convierte en piedra; a eso agrégale que nadie sabe por qué fué exiliada de Rusia... lo cierto es que la profesora Zinaida es una muy buena profesora y a punta de látigo vas a aprender porque vas a aprender. Esperemos nos aguante otros 100 años.
8.- Los revolcaderos son el mejor lugar para dormir.
Todos sabemos que para una buena siestecita en hora libre lo mejor del mundo es irse al edificio de atrás de la biblioteca y ahí a la sombra del mismo edificio o del Justo Sierra y recargar energías... a veces da la impresión de que algunos se cargan vía celda solar y justo cuando piensas que hay un muerto bajo el sol con la cara cubierta, se levanta como si nada y se dirige a su clase.
9.- Te acostumbras a que confundan UPIITA con UPIICSA
Por demás es castroso y te enojas hasta el hartazgo cuando ya en repetidas ocasiones te dicen tus tías o tus vecinos "¿Y cómo te va en la UPIICSA?", o cuando el taxista parlanchín te pregunta "¿Y dónde estudia, joven?", solo para que cuando respondas que en UPIITA te diga "ah si, yo también tengo una sobrina que va en UPIICSA"... así que ya para los mortales te limitas a decir que estudias en el poli y te evitas de problemas.
10.-Biónica es lo mismo que mecatrónica pero con el prefijo "bio" en todo.
Dejando de lado que los mecatrónicos se sienten mucho y siempre andan echándole tierra a los biónicos, lo cierto es que ambos tienen materias muy parecidas pero los biónicos tienen "bio" para todo: biomagnetismo, biorobótica, bioestadística, bioética, biofísica... y la lista continua... incluso se rumora que en el nuevo plan de estudios los biónicos también llevarán materias como biocálculo integral, bioálgebra lineal y biovariable compleja.
11.- "La vulca" es el lugar de conbebencia por excelencia.
Y es que no estamos en el Casco donde podemos ir a La burra Blanca o infinidad de bares, así que aquí, en los confines de av Politécnico, no hay muchas opciones para ir a chelear... afortunadamente tenemos "La vulca" que se supone es clandestino pero si vas por una cervecita a veces te encuentras a uno que otro profe... ¡pos oye!, si uno necesita distraerse...
12.- Nunca hay cafetería.
De plano Dross debería sacar un video sobre lo extraño del tema, pues nadie sabe por qué pero estamos condenados a tener cafetería un semestre sí y un semestre no... lo peor del caso es que nos prometen que "ya la siguiente semana" y mientras nos dan puro frijol con gorgojo, tenemos que ir hasta UPIBI por algo para sobrevivir... eso sí, la caminata vale la pena porque de estar allá unos minutos recuerdas lo que son las mujeres.
13.- Padeces del síndrome de la ingeniería.
Si no tienes novia la cosa ya se amoló, y aunque digas que eso no te va a pasar ya cuando vayas en 5o semestre vas a empezar a ver bien hasta a la seño de la limpieza... o ya de plano te vuelves asexual y olvidas lo que son las mujeres. Eso sí, aunque haya poquitas las más bonitas son de biónica y de telemática... pero muchos desarrollaron la capacidad de ni si quiera voltearlas a ver, según se sabe es un mecanismo de autodefensa para no añorar lo que poco hay.
14.- Hay más virginidad que en un convento.
No es nada raro del área de ingenierías, pero que haya clubs de League Of Legends o ajedrez tampoco ayuda mucho... o sea, tampoco es ESCOM pero lo cierto es que los niveles de virginidad son alarmantes. Al menos la mayoría son frikis felices.
15.- Ranferi es más bromista que muchos alumnos.
Y es que no sólo es la apatía de muchos, la verdad es que el profesor Ranferi es todo un ícono en el mundo de los subdirectores; podemos ver sus publicaciones de facebook, sus likes en fotos de las más guapas de UPIITA o incluso las confesiones no anónimas de muchos alumnos: "Profe, ¿hay alguna agrupación gay en UPIITA(...)?". En fin, aunque el profe deje mucha tarea es el subdirector más buena onda que conocemos.
Y ustedes ¿Qué mas saben de UPIITA?